jueves, 31 de octubre de 2013

SNCF "Europe. It's Just Next Door"



Bruselas, Milan o Barcelona son algunos de los lugares donde la compañía ferroviaria SNCF, ha llevado a los viandantes de las calles parisinas en su nueva acción de Street Marketing.

Como si de la "puerta mágica" de Doraemon se tratase. Aquellos que contaron con la suerte de encontrarse con alguna,tuvieron la oportunidad de viajar hasta el destino indicado de una forma muy original y divertida.

Mirar como lo hicieron y lo que se encontraron tras la puerta pinchando en el enlace  que os dejo aquí. 

http://www.youtube.com/watch?v=GGW6Rm437tE

lunes, 28 de octubre de 2013

EL COCHE VOLADOR DE VOLKSWAGEN.

Una vez más los chinos me vuelven a sorprender, como supongo que a todos, con sus avances tecnológicos. Esta vez lo hacen desde la marca Volkswagen en Chengdu (China). Nos presentan ese coche que todos vemos en las películas de ciencia ficción y que soñamos con conducir en la realidad pero que aun no se encuentra a nuestro alcance. 

Se trata de un nuevo concepto de "coche volador". Se ha presentado en China y a pesar de solo elevarse a escasos centímetros del suelo, parece ser el principio del coche del futuro. 

Echa un vistazo al video, entran ganas de probarlo ¿Verdad?


"EXPERIENCIA TWITTER" CON EL HOTEL SOL WARE HOUSE.

Normalmente pensamos en las vacaciones como una vía de escape. Momento de desconectar de ese famoso "estrés" que nos provoca el trabajo, los estudios y estar pendientes del móvil o las RRSS. Este caso el Hotel Sol Ware House, en Mallorca, ofrece a sus huéspedes todo lo contrario. 

Se trata de un hotel pionero en proporcionar una "experiencia Twitter". Una idea original e innovadora que permite a sus clientes seguir conectados a la red social e interactuar con otros visitantes. Conocer gente, hacer amigos, mandar mensajes privados o compartir fotos son algunas de las cosas que estos pueden hacer a través de #SocialWeve, una comunidad digital  privada del Wi-Fi del hotel. Incluso bajo el hashtag #FillMyFridge tienen la opción de pedir a los trabajadores cosas como que rellenen el minibar, por ejemplo.


Fascinante experiencia para los fanáticos de la comunicación, las RRSS y sobre todo de Twitter. Y desde luego una forma creativa de explotar la moda/tendencia de esta que se encuentra en los primeros puestos de la lista de RRSS preferidas por los usuarios.

Situado en primera linea de playa, todas las estancias están decoradas siguiendo la temática de la plataforma Twitter. Así como las bebidas o sus fiestas #TwitterPoolParty. 

Además el hotel cuenta con piscina de olas, solárium con dos piscinas más, con salida directa a la playa, galería comercial, zona VIP, visitas al mar, Dj invitados y demás servicios y actividades que hacen de este Hotel un lugar muy atractivo, sobre todo para aquellos jóvenes que quieran disfrutar de unas vacaciones diferentes, divertirse y aumentar su lista de amigos


domingo, 27 de octubre de 2013

UN CAFÉ DE MIEDO PARA PROMOCIONAR "CARRIE"

El pasado 18 de Octubre tubo lugar en Estados Unidos, el estreno de la nueva película de terror "Carrie". Aprovechando el lanzamiento del film, la compañía Sony Pictures convirtió una cafetería en una autentica escena de miedo sobrenatural. Por medio de cámaras ocultas instaladas en el establecimiento de forma estratégica, la empresa consiguió recrear de una forma muy original y realista una verdadera situación de pánico entre los clientes que se encontraban allí en ese momento. 

Imagina la cara que pondrías si estas sentado tranquilamente en una cafetería. De repente, en un descuido, un chico derrama su café en el ordenador de una chica. Esta entra en cólera, y como si de superpoderes se tratase le empotra contra la pared y le eleva hacia arriba. Los libros de las estanterías vuelan por los aires y la decoración se hace pedazos al "son" de sus gritos.

Afortunadamente todo se trataba de una broma ¡MIRA!



ANUNCIOS EN INSTAGRAM.


A principios del mes de Octubre la red/app de fotografía y vídeos Instagram hacía pública su intención de incluir anuncios en la plataforma. 

Como he comentado ya en estradas anteriores, Instagram se esta convirtiendo en un recurso muy utilizado por las marcas para darse a conocer e interactuar con el consumidor. Marcas como Levi's, Lexus o Paypal, ya utilizan esta red social para hacer públicos sus mensajes comerciales.

En esta línea los creadores del soporte, aseguran que sus anuncios "serán creativos" animando así al usuario a participar en esta interacción. Este, será consciente en todo momento que está frente a un anuncio gracias a una etiqueta incorporada en la parte superior de la publicación bajo el nombre de "Sponsored" (patrocinado). Además contaran con la opción "..." en la parte inferior, que permite ocultar el anuncio si no le gusta e incluso dar su opinión sobre que es lo que le desagrada.

Estados Unidos ha sido los pionero en esta actualización y el programa irá incorporando anuncios de forma gradual en los demás países. 


PERSONALIZA TU LATA.

Coca Cola te da la oportunidad de personalizar una lata con tu nombre si aun no tienes la tuya. A diario la marca de refrescos te envía 500 latas a casa participando en el concurso que finaliza el 31 de Octubre. 

Solo tienes que registrarte en la pagina, pedir la tuya y probar suerte. Si vives un "momento ganador" en un periodo de tres meses Coca Cola mandara a tu casa una lata de 33cl con una pegatina adhesiva con tu nombre. 




Lo de personalizar los productos para llegar más directamente al consumidor se está poniendo de moda entre las marcas conocidas. Este tipo de acciones publicitarias hacen que este interactue con el producto y se genere un mayor recuerdo en la mente del cliente. Sobre todo de la campaña.

En mi opinión todas estas marcas deberían rendir un homenaje a sus consumidores mas fieles, aquellos que como en mi caso por ejemplo, no contamos con la suerte de que nuestro nombre aparezca entre los más comunes pero seguimos consumiendo el producto.

 Sería interesante que al rellenar el formulario, te apareciera el adhesivo con tu nombre y te lo enviasen a casa, o simplemente dar la opción de imprimir la pegatina. Algo tipo al concurso de Facebbok de Nutella, en el que reparte 5000 etiquetas al día a los primeros en pedirla. 

FREEPIK. El buscador español.

El "as en la manga" de todo diseñador gráfico es contar con una amplia lista de recursos para realizar composiciones o ilustrar contenido. Hasta la llegada de Freepik, encontrar vectores, fotos, video o psd resultaba una tarea complicada.


Freepik nace con la idea de convertirse en buscador líder de contenidos gráficos gratuitos en la red.Su autor Alejandro Sánchez, cansado de visitar los diferentes sites en busca de material sin derechos de autor para realizar sus trabajos decidió llevar a cabo este proyecto, para facilitar la tarea

 Se trata un buscador que rastrea diferentes paginas web y escoge lo que más se asemeja a lo que nosotros necesitamos. Cuenta con más de 1,3 millones de archivos para descargar en castellano entre vectores, fotos, vídeos deals y psd.  Además ofrece la posibilidad de poner filtros para concretar más los resultados de nuestra búsqueda, así como de una sección con los archivos más descargados por los usuarios.




Por supuesto, que a la hora de realizar nuestros propios proyectos, debemos de ser originales en todos los elementos de la composición. Pero para realizar trabajos sencillos, gráficas para un pequeño evento o cosas por el estilo y dispongamos de poco tiempo, esta muy bien tenerlo en cuenta ya que ¡si nos pilla el toro! este buscador nos facilitara una aburrida tarea. 
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sábado, 26 de octubre de 2013

PUBLICIDAD GRÁFICA Y CREATIVIDAD DE LA MANO.

En los tiempo que corren, la creatividad se ha convertido en el último aliento de muchas empresas, sobre todos de  las nuevas, pequeñas y medias. Los productos cada vez son más similares y la competitividad entre las diferentes marcas por estar a la cabeza en el ranking de los consumidores en el momento de compra, va en aumento. 

Por otro lado, el soporte gráfico ha sido siempre un buen reclamo publicitario por parte de las estas, de hecho, un estudio reciente realizado por eConsultancy, asegura que el 64% de las empresas han aumentado su inversión en publicidad gráfica online en este 2013. ¿Y por qué os hablo del soporte gráfico? 

Pues bien, conceptos como la creatividad, la innovación, la diferencia o la originalidad, priman en todo plan estratégico a la hora de poner en marcha un proyecto o campaña.  Estos son el punto fuerte que marca la diferencia a la hora de crear un recuerdo del producto en la mente del consumidor. Cuanto más llamemos su atención más fácil sera que este nos tenga presente a largo plazo.Y personalmente creo que si hay un soporte publicitario que englobe todos estos conceptos, es el gráfico. Será por aquello de "una imagen vale más que mil palabras". 

Echando un vistazo, he encontrado unas cuantas gráficas que me han llamado la atención de estos últimos años. Haber que os parecen.

  • BIC. MARCADOR PERMANENTE. INCLUSO EN TU OTRA VIDA

  • COCA COLA LIGHT AL LIMÓN.

  • PIONEER SUSPENSION




  • DECATHLON

  • CONSTRUYE TU PROPIO MUNDO. LEGO

  • DALE VIDA A TUS IMÁGENES. CANON.

  • GATI. HECHO CON PESCADO FRESCO. MUY FRESCO.

  • HARD ROCK

  • NADA TE DESPIERTA COMO NESCAFE.


  • PLASMA LG.

  • PRINGLES PIZZA.


  • VENTILADORES FM.

  • PANASONIC 3D.

  • COCA COLA LIGHT
  • ADIDAS
  • ABSOLUT VODKA. 
  • MCDONALD' S 

  • MERCEDES BENZ.

  • HEINEKEN
  • COCA COLA

viernes, 25 de octubre de 2013

#MonsterChef PREMIO AL PEOR TRABAJO CULINARIO

Es evidente el incremento que se ha producido en estos últimos años de las redes sociales como reclamo publicitario de las Marcas. Concretamente, Instagram se ha convertido en la última moda para darse a conocer. Uno de los usos que hacen los usuarios de este programa más ha menudo, es subir fotografías del desayuno, la comida o la cena. 

Pues bien, la tienda de disfraces online "Disfrazzes" ha unido estos dos conceptos. Aprovechando la llegada de Halloween, ha lanzado un nuevo concurso para Instagram en España, con el que pretende no solo darse a conocer, sino acercarse e interactuar con los consumidores y los fans de la marca.

 ¿Se te han quemado las tostadas? ¿La has liado cocinando? Pues es tu oportunidad para participar en este concurso. 




Bajo el hashtag #MonsterChef "Disfrazzes" premia todos los días el peor trabajo en la cocina y lo hace con un lote de tazas, platos, pins y bolsas con un mensaje y diseño muy divertido. Todavía tienes hasta el 27 de Octubre para conseguir el tuyo.





¿NO TE GUSTA TU SMARTPHONE? LG TE LO CAMBIA. ¿TE ATREVES?

Seguro que en algún momento habéis dicho: ¡Estoy harto del mi móvil!. Seguro que  habéis tenido ese momento de locura en el que tiraríais el móvil por la ventana, cogeríais un martillo, un sierra y ¡ala!...

Pues esto ha sido posible en las calles de Francia este mes de Octubre, gracias a una nueva acción de street marketing de LG. 

LG instaló en las calles francesas enormes cajas negras en las cuales invitaba a los viandantes cansados de sus SmartPhone a introducir este, en la caja para mejorar sus prestaciones. ¿Creíble? ¿Te atreverías? 

La sorpresa para estos fue al ver su móvil en manos de un "loco" con sierra mecánica, mascara que convirtiera en unos minutos sus teléfono en añicos. Por supuesto, al final todo queda en un mal sabor de boca, ya que el nuevo LG cae de la caja en un elegante estuche negro.



Sin duda alguna la apuesta original, pero, ¿Te atreverías a meter tu SmartPhone en la enorme caja negra de LG?

BIENVENIDOS A MI RINCÓN


¡Hola! Soy Altea Álvarez, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Valladolid. (Campus de Segovia) Actualmente, en periodo de formación con un Máster de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos en UCJC. 

Fanática de las redes sociales, la publicidad, el marketing, los eventos, el diseño y la comunicación en general.

Locamente creativa y con ganas de hacer y aprender muchas cosas. Blogger de este rincón en web y autora del magazine del mismo.

Déjate cautivar por la #LocuraMalva y compartamos conocimientos.


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